sábado, 27 de junio de 2015

Ensalada de calabacín

He aquí otra ensalada que hice para una reseña. Es mejor para cenar que para comer, porque no llena demasiado, y es muy fácil. No se tarda casi nada. Es del libro Sí, chef, concretamente de Samantha Vallejo-Nájera, que en general no me entusiasma, pero una receta con parmesano es una receta con parmesano.

Ingredientes (para dos personas):
  • 2 calabacines pequeños
  • un paquete de jamón york en taquitos
  • un puñado de piñones
  • queso parmesano en copos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 limón
  • sal y pimienta

Lavamos los calabacines y los cortamos sin pelar en capas muy finas.
Los repartimos por los platos.
Hacemos una vinagreta con el aceite, el limón, sal y pimienta y la emulsionamos bien.
Regamos el calabacín.
Le echamos el jamón york por encima.
Tostamos los piñones en la sartén sin engrasar y los repartumos por los platos.
Echamos los copos de parmesano por encima y servimos.

11 comentarios:

  1. Que buena ensalada en crudo que tengo que degustar estas verduras.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Y repartumos los piñones.

    -Comando Errata

    ResponderEliminar
  3. Hasta que no probé el calabacín en crudo no sabía lo que me iba a gustar. Descubrí un vegetal para ensaladas que me encantó y la que traes es una buena muestra de lo ricas que pueden quedar. Una combinación de ingredientes estupendas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no probé el calabacín en crudo no sabía lo que me iba a gustar. Descubrí un vegetal para ensaladas que me encantó y la que traes es una buena muestra de lo ricas que pueden quedar. Una combinación de ingredientes estupendas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada muy diferente, que pinta.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada riquisima y muy de temporada, apuntada queda que todas las que haga este verano son pocas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Su tiene una pinta increíble. Yo también coincido contigo en que todo lo que tenga parmesano esta buenísimo. Me gusta que utilizas mucho en tus recetas calabacín y berenjena porque a mi me encantan. Ademas vivo en Almeria y aquí estamos rodeados de plantas de calabacín. Y los piñones... que ricos!!. . Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Su tiene una pinta increíble. Yo también coincido contigo en que todo lo que tenga parmesano esta buenísimo. Me gusta que utilizas mucho en tus recetas calabacín y berenjena porque a mi me encantan. Ademas vivo en Almeria y aquí estamos rodeados de plantas de calabacín. Y los piñones... que ricos!!. . Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué tendrá el parmesano que tan adictivo es? Y lo mejor es que se hace en un momento.
    Espero que en París no haga tanta calor como aquí, derretidos estamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada estupendas, con ricas verduras, me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Los calabacines al estilo carpaccio crudos me gustan mucho, sin parmesano pero con su vinagreta son una parte de una rica cena (light).
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...