lunes, 6 de junio de 2011

Ensalada Merkel con pepino español y aliño de tzatziki

Sé que soy una malvada total y que no estoy contestando a todos vuestros comentarios, la verdad es que se me acumula el trabajo fuera del blog, y a todo llego tarde, espero me perdonéis. Sin embargo, y a pesar de la guerra que este finde han dado los PCs que tenemos en casa (hay historias que no se acaban nunca), me sumo a la campaña bloguera por el pepino español, en apoyo a los agricultores.

Como sabéis, en la zona alemana de Hamburgo se ha detectado un brote de la bacteria E. coli, y todavía, dos semanas después, no saben de dónde sale. Pensaron en principio que venía de los pepinos españoles (en cuyo caso, aquí ya la habríamos palmado unos cuantos), pero más tarde se desechó esta hipótesis; para el caso, el mal al sector agrario español ya estaba hecho. Se movilizó el tema (yo lo he visto en twitter) para publicar hoy, 6 de junio de 2011, una receta con pepino español, y pensé hacer una ensalada de claro corte alemán (salchichas de cocktail y patata) con pepino español. Y de repente se me ocurrió que podía ir bien con tzatziki, la salsa griega de pepino; como no la encontré preparada, la hice con estas manitas y mi batidora y (cómo no), otro pepino español, en un guiño a los griegos. La verdad, yo creo que con vinagreta de mostaza (que era mi idea inicial) no habría quedado tan buena...

La salsa parece sopa, me salió abundante y fluida.
Ingredientes (para 2 personas):
  • 1 pepino
  • 1 patata grande
  • 200 gr de salchichas alemanas de cocktail
  • Para el tzatziki:
  • el zumo de media lima (el original dice un limón, pero yo sólo tenía lima, que es más ácida, por lo que sólo usé media)
  • 1 yogur griego
  • medio pepino
  • 1 diente de ajo
  • aceite de oliva
  • sal
Pelamos y cocemos la patata hasta que se pueda dividir con el tenedor.
Lavamos el pepino, le cortamos los extremos para que no amargue y lo pelamos.
Lo cortamos en 4 a lo largo y en rodajas a lo ancho.
Cortamos las patatas en trozos que se puedan comer.
Escurrimos las salchichas del líquido de conservación.
Mezclamos los ingredientes en la ensaladera y procedemos a hacer el tzatziki.
Lavamos, cortamos el extremo y pelamos el medio pepino y lo troceamos.
Lo ponemos en el vaso de la batidora con el ajo pelado, el yogur griego, el zumo la sal y el aceite y lo mezclamos bien con la minipímer.
Salseamos la ensalada y servimos.

12 comentarios:

  1. En casa no gusta el pepino pero sí que apoyamos plenamente a nuestros agricultores.

    No hay derecho a que nos ninguneen de esta manera y encima sin razón.

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  2. muy rica ensalada. A mi me encanta el pepino con lo cual me llevo tu receta. bss .

    ResponderEliminar
  3. Muy rico!!! Por nuestros pepinos!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Buenísima tu aportación, por lo menos intentamos poner nuestro grano de arena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muy buena aportación Su, a mi me pasa lo mismo que se me acumula el trabajo y muchas veces no tengo tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que viva el rico pepino español y tu ensalada, que es todo un homenaje a esta hortaliza.

    Me la llevo (con tu permiso).

    Hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  7. Las salsas hechas con yogur le quedan muy bien al pepino y esas salchichas, jejeje aquí si eres malvada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. El nombre de la ensalada se las trae ehhh, ;))))
    Me encanta la combinación yogur y pepino, me parece ideal, yo la hago mucho.

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Nada, hija, que cuando no se puede no se puede!! Esta ensalada te ha quedado de vicio!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muy beno el título del post! Y el plato de lujo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué combinación más rica de sabores en tu ensalada! ¡Muy buena idea! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa ensalada y estupendo blog, me encanta tu cocina..

    Con tu permiso me quedo como seguidora.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...