martes, 30 de agosto de 2011

Endibias con pasta y nueces

Esta ensalada la hago con frecuencia. Yo no soy muy forofa de las endibias, porque me parecen demasiado amargas (ya sé que se pueden desamargar, pero el regusto queda), pero en esta ensalada, sencilla, equilibrada y rápida los sabores se equilibran y el resultado es rico, que es lo que buscamos en última instancia, no nos engañemos. La saqué de la revista Comer bien hace cosa de un año, y desde entonces es un clásico (a veces compro endibias y pechugas de pollo sin ton ni son, ya sé que suena raro, pero proyecto cosas que luego no preparo y se quedan ahí muertas de risa hasta que recurro a esta ensalada).

El original es con pavo, pero tengo mucha tirria a ese pájaro porque me parece muy seco y además con una pechuga de pollo entera comemos los dos sin atiborrarnos.
Ingredientes:
  • 2-3 endibias
  • 1 pechuga de pollo limpia y sin piel
  • un puñado de nueces peladas
  • 50 gr por persona de macarrones estriados tricolores
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal y pimienta
Hervimos la pasta en agua salada hirviendo el tiempo que indique el envase y la escurrimos reservando el agua de cocción.
Troceamos la pechuga y la hervimos 12 minutos en el agua de cocción de la pasta.
Lavamos y secamos las endibias, separamos las hojas y las repartimos en los platos con las puntas hacia fuera y formando un círculo.
En el centro ponemos la pasta, el pollo por encima y decoramos con las nueces.
Hacemos la vinagreta con el aceite, el vinagre y la sal y regamos la ensalada.
Servimos.

11 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!!!!
    feliz martes!!!

    ResponderEliminar
  2. Su cielo,a mi también me parece que amargan un poquitín pero me has dado una buena idea en la ensaladita tienen que ser una delicia,tomo nota para probarla.
    Un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  3. una rica ensalada de endibias. Bss

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada mas original! Seguro que estaba riquisima!

    ResponderEliminar
  5. Pues muy rica, me gusta mucho. A mi me pasa igual que a ti las endivias no me vuelven loca. Pero así ricamente preparadas le hinco el diente sin problemas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. A mi me ocurre igual con las endibias asi que probaré tu ensalada para ver si nos hacemos mas miguitas porque la verdad ni me acuerdo ya la última vez que las comí.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco suelo comer endivias, pero si así están mejor, lo probaré. El resto de ingredientes sí que me gustan.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta ese punto amargo de las emdivias, pero yo la pechuga se la pondría a la plancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Plato sencillo y delicioso, para no dejar de tomar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que ensalada mas original ,seguro que esta de vicio wapa,muxas gracias por compartirla.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  11. Yo es que las endibias me traen mal recuerdo, aunque ya no me acuerdo cuando las comí por última vez.
    En tu plato se ven apetitosas, pero no prometo nada que no se si podré...

    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...