lunes, 22 de agosto de 2011

Ensalada de espirales con albahaca y el Índalo de Bronce

Esta receta la saqué de la parte de atrás de un paquete de espirales gallo. La he hecho varias veces, aunque me olvido de ella durante meses y de repente me digo mira tú, voy a hacer ésta. Y siempre nos gusta igual, no sé por qué dejo pasar tantos meses entre una y otra ocasión.
A las dietistas seguro que les gusta, porque tiene todos los principios activos; quizás pongan pegas a las olivas (que, de todos modos, son tímidas y no salen en la foto)...
Ingredientes:
  • 50 gr de espirales por persona
  • 1 lata de anchoas
  • 1 lata de olivas negras sin hueso
  • 1 bolsa de escarola
  • 1 tomate de ensalada por persona
  • albahaca
  • aceite de oliva
  • vinagre de jerez
  • sal
Cocemos la pasta el tiempo que indique el envase.
La escurrimos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y rehogamos la pasta con las olivas, las anchoas escurridas y la albahaca durante un par de minutos.
En una ensaladera ponemos la escarola con los tomates cortados y añadimos el contenido de la sartén.
Hacemos una vinagreta con el balsámico, el aceite y la sal y la echamos sobre la ensalada y servimos.

El viernes pasado Trini Altea me concedió el Índalo de Bronce por mis primeros 100 seguidores. ¡Me ha hecho mucha ilusión! Muchas gracias, Trini.

8 comentarios:

  1. Una ensalada que me vendría de perlas, porque hoy sinceramente no se que cenar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el premio wapa,la ensalada divina.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  3. Salvo las anchoas, que no me gustan, el resto de la ensalada de es ideal para tomar una comida saludable, sin muchas calorías. Enhorabuena por el premio. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena ensalada, para mi con anchoas que me gustan mucho. Saludos Su.

    ResponderEliminar
  5. Yo también he hecho hoy una ensaladita bien rica, ejejeje.
    Esta te ha quedado muy buena!!!

    Enhorabuena por el premio
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada bien rica y refrescante.

    Felicidades por ese premio tan bien merecido.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Su participa con la receta que tienes, la foto vale cualquiera yo creo que tienes que tener alguna, pero tampoco es imprescindible solo es para homenajear a nuestros padres.

    ResponderEliminar
  8. Menudo plato de pasta!! Felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...