martes, 7 de febrero de 2012

Caracoles picantitos

Me ha pasado un par de veces que compro un kilo de caracoles limpios, los congelo y cuando los saco tengo que hacer dos o tres guisos seguidos de caracoles, todo por no dividir el paquete antes de congelarlo. Como a mí no me gustan mucho, como otra cosa, pero por qué negarle un gusto, ¿no? La receta es del gran recetario (se llama así el libro verde) de Arguiñano.

Aquí, con los aparejos para comerlo: el tenedor normal, el bieldo para caracoles y la pinza para sujetarlos.
Ingredientes:
  • caracoles en conserva
  • jamón serrano en tacos
  • tomate (entero o rallado)
  • cebolla
  • almendra en polvo
  • ajo
  • aceite de oliva
  • sal
  • guindilla
  • pimentón picante
  • laurel
  • azafrán

Pelamos y picamos la cebolla y el ajo y pochamos en una cazuela.
Rallamos el tomate y los agregamos con el laurel y la guindilla y cocemos a fuego suave unos 20 minutos.
Cuando hierva, añadimos el jamón, el azafrán y el pimentón.
Echamos los caracoles y mezclamos bien.
Echamos la almendra a la cazuela, mezclamos y dejamos cocer 10 minutos más.
Servimos.

9 comentarios:

  1. Pero qué de cosas lleva este guiso! Suena de maravilla!

    ResponderEliminar
  2. Los caracoles me dan respeto, porque aqui en Galicia no hay tradicion de comerlos, pero tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. aysss lo siento pero yo no puedo con los caracoles! eso si...te mando a mi madre y te deja el plato limpio jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he probado yo los caracoles, exceptuando los del mar, que aquí en Asturias llamamos bígaros. Me dan un poco de repelús, aunque mi madre los probó una vez y dijo que se había sorprendido con su sabor. Así que también tendré que probarlos yo. Se ven muy ricos.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  5. La única persona que hace los caracoles como "Dios" es mi tía Valentina, del pueblo, y se parecen mucho a estos tuyos ;-)
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  6. Su preciosa mi marido es un loco de los caracoles cada vez que hago se zampa el solito dos kilos,los tuyos se ven deliciosamente ricos y muy tentadores,me llevo tu receta y los probaré así bien picantitos.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  7. ¨tu no hagas paquetitos que la próxima vez me avisas y yo ayudo a tu Barbas a comer todos los caracoles que me encantan picantitos y también los compro ya limpios y cocidos.
    Claro que yo no tengo aparatejo para comérmelos, la mano y un palillo de lo más normal, pero si hay que ser fina ya aprenderé, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa nos encantan los caracoles, los vamos a coger nosostros mismos, y los limpio yo, una vez cocidos, los divido para sacarlos por partes. Esta receta no la conocia pero pinta muy bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Fa molt de temps que no en menjo, abans m'encantaven i si eren picants encara més.
    Potser si que hauràs de dividir abans de congelar...
    Petons.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y por tus comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...